Mi nombre es Diana Guerrero Santisteban, Soy diseñadora industrial y de joyas con sede en Pasto. En 2013 me gradué de diseño en la Universidad de Nariño, donde tuve mi primer acercamiento y fue el comienzo de mi historia de amor con el arte de la joyería.
En 2014 me radique en la ciudad de México, donde inicie mis estudios en joyería en el centro mexicano de joyería y desde ahí no he parado de prepararme y estudiar las diferentes técnicas orfebres y de joyería.
Desde el 2015 cree mi marca de diseño y producción de joyas llamada Kalidoscophia, la cual desde el 2017 se encuentra ubicada en la ciudad de Pasto, mi ciudad natal.
Cada pieza de Kalidoscophia está diseñada y construida con mis manos de principio a fin. Utilizo muchas técnicas tradicionales y contemporáneas de orfebrería en mi trabajo y dedico la mayor parte de mi tiempo a calar, limar, lijar, soldar, martillar, modelar y hacer biseles.
Mi inspiración viene de los patrones, texturas y siluetas que ocurren en la naturaleza, surge de un viaje y sus colores, olores, sabores y hasta arquitectura, otras veces de una historia que he leído o alguna película que he visto, o incluso de alguna canción que he escuchado, pero la mayoría de las veces siento el material y solo dejo que mis manos lo trabajen y lo conviertan en una joya hermosa y única.
Para mí el poder transformar con mis manos los metales preciosos como la plata, el oro y el platino junto a las piedras, minerales y algunos materiales no preciosos y otorgarle una belleza única y especial a cada pieza de joyería para que una persona pueda usar y admirar es una experiencia muy gratificante. Me siento orgullosa cuando una joya viaja hacia ti y la amas de la misma manera que yo cuando la estaba haciendo.
Dedico mi tiempo, imaginación, visión, creatividad y destreza al proceso de cada creación. Mi objetivo es prestar toda mi atención y enfoque a cada pieza. Soy responsable del manejo de comunicaciones, finanzas, envío, redes sociales, fotografía y mucho más allá de la orfebrería. Intento hacer tantas piezas como pueda para cada colección, pero cada pieza lleva horas, y a veces días, para completar de principio a fin.
Amo las piedras, los minerales, el metal, el arte de la joyería y amo lo que hago y solo espero que puedan ver, sentir y apreciar esta cualidad especial de mi trabajo. Mi objetivo con cada pieza es hacer que el metal parezca vivo. Espero poder crear una joya especial para ti.